Elecciones 2019

1º San Juan, el frente opositor que agrupa a ADN, al partido Socialista y Cruzada Renovadora

Su precandidato a gobernador será Martín Turcumán. Además se sumaron a partidos y agrupaciones políticas departamentales y ya tiene varios precandidatos a intendentes.
martes, 8 de enero de 2019 16:29
martes, 8 de enero de 2019 16:29

A 48 horas de la fecha límite para la presentación de los frentes y partidos en la Justicia Electoral para competir en las elecciones provinciales, quedó conformado el frente opositor 1º San Juan. Los integrantes del frente son ADN, partido que lidera Martín Turcumán, Cruzada Renovadora, el partido Socialista, Libres del Sur y partidos departamentales entre los que se destaca FUC que preside el ex intendente de Zonda César Monla. La presentación oficial de 1º San Juan se concretará este jueves.

La conformación del frente electoral concluyó este martes aunque todavía falta la firma de los presidentes de los partidos políticos y no se descartan negociaciones de último momento con diversas agrupaciones o partidos. 1º San Juan ya tiene su precandidato a gobernador, Martín Turcumán y después del 10 de enero se iniciará una ronda de conversaciones para lograr consenso y definir quién acompañará al líder de ADN. Una de las alternativas que se analiza es proponer una mujer para completar la formula a la gobernación. No se descarta la presencia de una mujer con experiencia legislativa o una mujer que llegue desde el ámbito profesional manifestaron fuentes partidarias.

Los dirigentes del frente electoral avanzaron rápidamente en definir algunas precandidaturas en los departamentos. Así 1º San Juan tendrá internas en Santa Lucía donde competirán el exintendente  Vicente Mut y Marcelo Varela. En Rawson se presentará como precandidato Sebastián Parra y en Chimbas Martín Zuleta. 

En Rivadavia será precandidato a intendente Daniel Quinn y en Pocito se postulará Oscar Arévalo. En San Martín se presentará Alfredo Montilla y en 25 de Mayo Daniel Ocha. En Jáchal encabezará la lista a intendente José Codorniú, en Sarmiento Ariel Furió y en 9 de Julio se postulará Laura Frez. Mientras que en Capital se presentará Benjamín Kuchen, hijo del ex rector de la UNSJ Benjamín Kuchen. Los referentes del frente electoral no descartan sumar otra interna en otros departamentos pero apostarán al diálogo para centrar su accionar en llegar a la comunidad con su propuesta electoral.
 

Comentarios