Polémica

Escándalo en DAMSU: impidieron el ingreso y asunción de los nuevos consejeros

Zulma Corzo emitió un comunicado al personal en el que lo instruía para no dejar pasar en las instalaciones a los cuatro nuevos miembros del consejo Administrativo.
jueves, 03 de enero de 2019 14:48
jueves, 03 de enero de 2019 14:48

Este jueves, Alfredo Ruso, Oscar Héctor Castro, Claudia Bustos y Magdalena Arrón, tenían que asumir como miembros del nuevo consejo Administrativo de la obra social DAMSU. Sin embargo el acto se vio empañado porque la actual directora de la institución, Zulma Corzo, emitió un comunicado a los empleados para que no les permitieran el ingreso a las instalaciones internas. Por ende tuvieron que asumir entremedio de los afiliados que iba a realizar los trámites al lugar.

El texto firmado por Zulma Corzo, indica: "instruir a todo el personal para el caso de que tanto las personas autodenominadas Junta Electoral como aquellos que aparecen como supuestos ganadores se apersonen a las dependencias de DAMSU esgrimiendo tales calidades, para que no les faciliten ningún tipo de información ni documentación alguna, como así tampoco el ingreso a las instalaciones internas de la Obra Social".

Pese a que la lista opositora a Corzo obtuvo 577 votos en las elecciones del viernes pasado (en donde votaron de manera "histórica" 1.133 afiliados, contando docentes y no docentes), las nuevas autoridades tuvieron que pasar el mal momento este jueves en la mañana.

"No nos permitió subir al salón de acto, que está en el segundo piso donde nos iban a entregar la resolución tras ser electos. Lo hicimos acá dentro de la obra social con las incomodidades de los afiliados que vienen a prestar el servicio", explicó Oscar Castro en Telesol. Luego indicó que se debía hacer el acto entrega de resolución de la Junta Electoral.

En este escenario se hará la presentación al Consejo para reunirse en las próximas horas para definir el camino a seguir en el DAMSU. Según adelantaron, se piensa hacer una revisión dado que la Asamblea no aprobó informe de auditores ni inventario, entre otros términos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios