Repercusión

Martín Turcumán sobre el pedido de impugnación: "nos parece un planteo infantil"

El candidato del frente San Juan Primero aseguró que no tiene problema en cambiar el nombre porque no quiere que esto "obstaculice el camino".
martes, 29 de enero de 2019 22:44
martes, 29 de enero de 2019 22:44

Martín Turcumán, precandidato a gobernador por el Frente San Juan Primero aseguró que el pedido de impugnación del nombre de la alianza que él representa es "un planteo infantil". El pedido fue realizado por el Frente Todos, que encabeza Sergio Uñac, y si el Tribunal Electoral lo aprueba, la alianza de ADN, el Partido Socialista y la Cruzada Renovadora, entre otros, deberá cambiar de nombre.

"He tomado conocimiento de lo que está pasando por la prensa. No tenemos ningún tipo de comunicación oficial por parte de la justicia", expresó Turcumán a Diario La Provincia, destacando que los plazos se vencen este miércoles y todos los integrantes del frente están "abocados a eso". 

"Queremos ver cuáles son los argumentos. Luego analizaremos y veremos qué pasa. Pero esto lo evaluaremos cuando nos llegue algo al partido para saber cómo actuar. Hoy estamos terminando de definir cuáles son los hombres y mujeres que nos representarán en los departamentos", argumentó Turcumán quien va acompañado en la fórmula a gobernación con Conrado Suárez Jofré.

Turcumán aseguró que "el nombre del frente es menor" y cuando se colocó éste, se pensó en "transmitir una posición política" y "cómo se concilian los intereses de San Juan sobre los intereses partidarios o nacionales". "Es  lo de menos el nombre y lo que ha pasado hoy nos parece un planteo infantil. Queremos ver cuales son los argumentos que tienen pero no tiene sentido la pelea", destacó.

Finalmente señaló que a poco de que sean las PASO la mirada no será puesta en medidas de apelación o "lucha" por quién tiene el nombre. Por eso no habría problema en cambiarlo de inmediato. "Lo cambio ya mismo, si es necesario. No podemos permitir que obstaculicen el camino con esto", finalizó.

Comentarios