Elecciones

El Frente Todos pidió la impugnación del nombre del frente "San Juan Primero"

El documento presentado se titula "Impuga nombre de frente electoral, reserva derechos, está encabezado por el abogado Jorge Antonio Oribe Oliveros, representando a la "Alianza Electoral 'Frente Todos".
martes, 29 de enero de 2019 22:01
martes, 29 de enero de 2019 22:01

El nombre del frente que encabezan Martín Turcumán con Conrado Suárez Jofré, San Juan Primero, sería impugando en las próximas horas a partir de una presentación que hizo el frente Todos, que encabeza Sergio Uñac. La medida fue cursada en el Tribunal Electoral este martes en la mañana a partir de que consideran que ese nombre fue usado por el oficialismo en las elecciones legislativas del 2017.

El documento presentado se titula "Impuga nombre de frente electoral, reserva derechos, está encabezado por el abogado Jorge Antonio Oribe Oliveros, representando a la "Alianza Electoral 'Frente Todos'. En el escrito indica que el 23 de enero dicho frente fue notificado vía electrónica de la sentencia de reconocimiento de la Personería Jurídico-Político de la Alianza Electoral "San Juan Primero". Esto motivó al pedido de impugnación del nombre de la alianza electoral que encabezan los partidos ADN, Cruzada Renovadora y Partido Socialista, entre otros. 

"En tiempo y forma de ley, vengo a impugnar la sentencia fechada el 16 de enero de 2019", indica el escrito que subraya que el Frente Todos "se ve afectado en sus derechos electorales, atento a que se ha utilizado el nombre 'San Juan Primero', para denominar el Frente Electoral y participar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el día 31 de marzo de 2019, y en  las Elecciones Generales Ordinarias del día 2 de junio de 2019".

Finalmente señala en su fundamento que el nombre "ha sido utilizado por esta parte en las Elecciones PASO Nacionales, celebradas el día 13 de agosto de 2017", destacó.

Comentarios