Declaración

Soler: “estoy prometiendo a Uñac la misma fidelidad que le di a Basualdo”

Soler aseguró que ha "sido fiel porque los partidos políticos están conformados por personas" y destacó que hoy Basualdo no se está candidateando a gobernador.
jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

Tras su salida del partido Producción y Trabajo, principal partido del frente opositor Con Vos creado por Roberto Basualdo, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, prometió fidelidad a Sergio Uñac con el frente oficialista Todos. 

“Mis principios políticos siempre estuvieron en el justicialismo y luego me fui a otro espacio. Hoy estamos nuevamente en la casa grande pero más que nada apoyando el proyecto de un gobernador que creo que está haciendo muy bien las cosas y que va a tener un buen futuro”, explicó Soler a Diario La Provincia e inmediatamente se excusó tras su alejamiento del frente que tenía con Basualdo: “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. Yo creo que la política es así en cuanto a las lealtades”.

Soler aseguró que ha "sido fiel porque los partidos políticos están conformados por personas" y aseguró que él "durante muchos años" fue "fiel al senador Basualdo". "Hoy no es candidato y estoy acá prometiendo la misma fidelidad, pero al gobernador Uñac”, destacó.

El intendente señaló que “el justicialismo ha abrazado la política argentina de manera totalitaria" y destacó que "los principios justicialistas están en todos los dogmas de las fuerzas políticas". "Incluso Basualdo integró un bloque peronista en el senado”, subrayó.

En cuanto a sus votantes que lo eligieron intendente siendo parte de una fuerza opositora, Soler aseguró no saber si lo "votaron por ser oposición" y recordó que "a nivel provincial ganó el justicialismo en Ullum”. “Yo nunca estuve en Cambiemos, nosotros éramos de Producción y Trabajo, otro partido peronista”, señaló.

“La gente, en general descree en la política y no solo por esto. Lo hacen cuando el cambio viene de la mano de conveniencias personales de cualquier naturaleza. Yo en el espacio político que hemos creado, no hemos hecho más que escuchar la voz de la gente del departamento en su mayoría peronista que quieren un espacio propio”, explicó el jefe comunal ullunero.

En cuanto a la candidatura de Romina Solera, actual diputada del departamento que sigue en Producción y Trabajo y quiere ser intendenta, el jefe comunal aseguró que su relación sigue siendo buena y que, “es convocada y tenida en cuenta para placas, recordatorios y actos oficiales". "Es una excelente persona y me llena de orgullo pensar en que hayan estas posibilidades para Ullum, de un lado y del otro, todo es bueno”, finalizó.

Comentarios