Declaración

Caselles: “prácticamente, el bloquismo tendrá participación en el 100% de los departamentos”

La presidenta del Bloquismo aseguró que hay candidatos a intendentes en varios departamentos y legisladores en casi todos los puntos de San Juan.
jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

El bloquismo tendrá una importante participación en las próximas elecciones en casi todos los departamentos. Así lo aseguró la actual Diputada Nacional Graciela Caselles, quien además es presidente del partido Bloquista y vicepresidente del frente oficialista Todos. La legisladora aseguró que su partido va a competir en varias intendencias como Calingasta, Angaco, Jáchal y se está viendo la posibilidad de Sarmiento.

En Calingasta la definición se está dando entre Cordegio, Sarmiento y Montingel. En Angaco sería Carlos Masa; en Zonda, Miguel Atampiz; en Iglesia, los hermanos Espejo; y en Jáchal el “Chileno” Codorneu. "Además prácticamente en el 100% de los departamentos vamos a tener participación legislativa en los consejos y también hay un acuerdo importante de poder formar parte del gobierno provincial y conservar lo provincial", señaló.

¿Cómo ve a Uñac?
Pienso que el gobernador ha priorizado la provincia en un país donde hay una crisis económica e institucional. Me parece que un gran triunfo en una provincia que prioriza todo lo contrario, a lo priorizado por gobierno nacional, puede ser un primer escalón en la construcción de un camino para cambiar de gobierno a nivel país.

El frente tiene un presidente del PJ y una vice del Bloquismo, ¿Va a haber un candidato a vicegobernador bloquista?
No hemos hablado nada de eso, lo tiene que definir claramente el gobernador. Lo que sí observo, es que hay un gran gesto afectivo hacia el bloquismo. Nosotros estamos para aportar, a mi me toca ser vice de este frente y entiendo cual es la función que es ser espalda, cuidar, empujar y permitir que quien conduce así tiene las manos sueltas para actuar. Esa es la tarea de un vice.

¿Quiere ser intendenta de Capital? ¿Qué opina del mensaje que se viralizó sobre su aspiración a intendente?
Alguna vez se va a dar, hoy lo que siento es que en la Capital, todos juntos tenemos que profundizar este proyecto que tiene que ver con mejorar la ciudad y transformarla en esa ciudad de que todos los capitalinos y sanjuaninos estamos esperando. El mensaje que circula no sé quién lo escribió, además hay un compromiso del gobernador de trabajar en conjunto con el intendente Aranda.

¿Se puede dar en este 2019?
Yo en su momento lo hice publico y hable con el gobernador, si es que habían PASO yo competía. Hasta el momento no sucedió, entonces la idea es trabajar con el intendente actual aportando y mejorando lo que tengamos que mejorar.

Entonces ¿En dónde le gustaría estar?
A mi siempre me va a gustar lo ejecutivo, pero yo siempre voy a estar en el lugar que lo decida mi partido y el Frente. Hoy estamos muy abocados con el presidente del justicialismo en poder terminar de permitir que cada dirigente y sanjuanino que forman parte de este frente, puedan participar en democracia. Capaz que en lo nacional puede seguir la historia.

Comentarios