Elecciones 2019

Turcumán en la presentación de Frente San Juan Primero: "Vamos a conformar una oposición sólida"

A pocas horas del vencimiento del plazo para presentar los frentes, esta unión hizo su presentación formal.
jueves, 10 de enero de 2019 12:36
jueves, 10 de enero de 2019 12:36

Este jueves, con miras a las urnas primarias del 31 de marzo, el Frente San Juan Primero hizo su presentación formal. En ese marco, Martín Turcumán, fundador de ADN hizo un análisis de esta unión. "Creo que con este frente, con esta unión vamos a poder lograr el objetivo de conformar una oposición sólida, verdadera, con vocación de poder, de ganar en San Juan y desafiar a las hegemonías existentes", expresó ante un salón colmado de dirigentes.

 El frente está compuesto por el Partido Socialista, la Cruzada Renovadora, Libres del Sur, ADN, FUC (partido departamental de Zonda) y por Forja de Jáchal.  "El entusiasmo y el vigor con el que vamos a encarar esta campaña nos va a poner nuevamente en la calle, trasmitiendo nuestra propuesta con un equipo valiosísimo. Desde lo personal, un agradecimiento a las fuerzas políticas y por supuesto los exhorto a que trabajemos como lo hemos venido haciendo para que sigamos creciendo y podamos concretar lo que hemos soñado", expresó.

Turcumán hizo un análisis de la realidad económica y social de San Juan. "A San Juan, en lo institucional le hace falta alternancia en el poder. Desde el punto de vista productivo, hay un mal orden en las prioridades de la explotación de los recursos. Hace 3 años que viene batiendo récord presupuestario. Es cierto que tenemos muchas cosas, pero el orden de prioridades está invertido. Se hicieron obras que no son sustentables que no incluyen a personas que están excluidas del sistema, que no generan posibilidades de expandir el PBI, de diversificar las actividades productivas", expresó.

"El poder hegemónico durante 16 años en San Juan es una responsabilidad exclusiva de la oposición que no supo revertirlo. Fue una oposición que no estuvo a la altura de las circunstancias, faltó valor, coraje, decisión".concluyó el dirigente. 

 

Comentarios