Rumbo a las elecciones

Tres frentes presentarán hoy las alianzas estratégicas con miras a las urnas

Este jueves a las 24.00 horas vence el plazo para presentar los frentes electorales.
jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Tres frentes confirmarán este jueves sus alianzas electorales con miras a las elecciones Primarias del 31 de marzo en San Juan. Se trata de los frentes Todo, Con Vos y San Juan Primero. Hasta el momento los partidos de izquierda no confirmaron si irán o no como frente.

Este jueves los tres presentarán las alianzas en el Tribunal Electoral Provincial, ubicado en el flamante edificio de Hipólito Yirigoyen (ex San Miguel) 41 Sur, Rivadavia. La recepción será hasta la hora 24, según determina el artículo 131 de la Ley 1268-N de modernización y ordenamiento administrativo del proceso de formación de la voluntad política en materia de representación popular (Código Electoral Provincial).

Frente Todos
La presentación del frente será hoy a las 10 de la mañana en el salón de eventos del Hotel Provincial. "Todos" reúne a fuerzas políticas, partidos, agrupaciones y movimientos sociales convocados por el partido Justicialista y entre las que se destacan el Bloquismo, el Confe (Mauricio Ibarra), el MID, el partido Conservador Popular, Compromiso Social, el Frente Grande, Unidad y Progreso, Crecer (Cristian Andino); el Popular Participativo (Ana María López); el Movimiento Popular del Este (Emilio Mendoza); Hordem, Movimiento Evita, Agrupación Virgen de Fátima y Agrupación Pepe Villa.

Frente Con Vos
Con Vos lo integran el partido Producción y Trabajo con el PRO, EL Bloquismo disidente, la UCR y Actuar. En las últimas elecciones de 2017, el frente que se llamaba Cambiemos contaba también con el apoyo de Dignidad Ciudadana y la Cruzada Renovadora.

Frente San Juan Primero
Los integrantes del frente son ADN, partido que lidera Martín Turcumán, Cruzada Renovadora, el partido Socialista, Libres del Sur y partidos departamentales entre los que se destaca FUC que preside el ex intendente de Zonda César Monla.

La presentación formal del Frente será este jueves a las 12 en la sede de ADN, ubicada en avenida Libertador 1339 oeste, Capital.

La Izquierda
Según trascendió la Nueva Izquierda presentará a  Mary Garrido, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) impulsaría la figura de  Alberto Agüero y Nueva Dirigencia a  Marcelo Tejada. Estos partidos se presentarían por separados.

Comentarios