Convenio

El Lote Hogar transferirá $600 millones al IPV para la construcción de viviendas

Así quedó aprobado este jueves en la Cámara de Diputados el Convenio de Transferencia de Fondos, firmado por la Dirección Provincial del Lote Hogar, el IPV y la secretaría de Vivienda de la provincia.
jueves, 6 de septiembre de 2018 15:31
jueves, 6 de septiembre de 2018 15:31

600 millones de pesos es lo que el Lote Hogar le transferirá al Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, con el fin de construir viviendas sociales. Así quedó aprobado este jueves en la Cámara de Diputados el Convenio de Transferencia de Fondos, firmado por la Dirección Provincial del Lote Hogar, el IPV y la secretaría de Vivienda de la provincia.

El convenio apunta a adquirir terrenos y/o construcción de soluciones habitacionales destinadas a las familias que se inscriban en los registros de la demanda insatisfecha que administra el IPV. Según explicó el legislador Mario Tello, la transferencia de fondos permitirá a más sanjuaninos alcanzar su vivienda propia.

"600 millones de pesos del Fondo Provincial para la Vivienda Social los transfiere al IPV. Estos están destinados en el ámbito del ente autárquico para la adquisición de terrenos y construcción de soluciones habitacionales destinadas a las familias que se inscriban en el registro de demanda insatisfecha que tiene el IPV", explicó Tello.

A su vez establece que el recupero de la inversión ejecutada sea por el IPV a través de planes y conforme a la capacidad económica de la gente en este caso de la vivienda social.
 

Comentarios