Política

Integrantes de la FAM presentaron un amparo judicial para pedir la restitución del Fondo Sojero

Los intendentes presentaron una medida cautelar para que se restituya el Fondo Federal Solidario. La semana que viene volverán a reunirse en Capital Federal.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 22:03
miércoles, 5 de septiembre de 2018 22:03

Este miércoles, intendentes peronistas de todo el país, entre los que estaban Fabián Aballay, Fabián Gramajo y Juan Carlos Gioja se reunieron en Capital Federal para aunar medidas y reclamar la restitución del "Fondo Federal Solidario" (Fondo de la Soja). Fue en el contexto de la Federación Argentina de Municipios, cuyos miembros luego se movilizaron hasta la Casa Rosada.

"Allí se articularon diferentes acciones a partir del decreto de necesidad y urgencia del presidente. No descartamos que sea un impacto negativo, porque en el caso de Pocito perdemos entre 12 y 15 millones de pesos por año, con lo que hacíamos una cantidad de obras importante, de alumbrado público, polideportivos", explicó el intendente Aballay a Diario La Provincia.

En el contexto de la reunión se realizó la presentación de un amparo judicial en contra de esa medida de eliminación del "Fondo Federal Solidario" y luego se dirigieron a la Casa Rosada a pedir formalmente una audiencia con el presidente. "Presentamos en el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo donde pedimos por medida cautelar que se restituya el fondo de la soja. Ahora tiene que surgir alguna alternativa, porque así realmente estamos muy mal", agregó. 

De acuerdo a lo explicado, la semana que viene los intendentes se volverán a reunir "porque esto se va a tratar en la reunión bicameral", el martes próximo en el Congreso de la Nación. "Es la última opción para que en esa reunión veamos qué determinación tomará la Comisión Bicameral que puede anular el decreto. Eso nos explicó el diputado Rossi. vamos a ver qué pasa", finalizó.

Comentarios