Crítico

Para Uñac, que vuelvan las retenciones es un "retroceso"

El gobernador indicó que el mensaje fue "muy confuso" y señaló que no se sabe "cómo sigue esto ni a dónde vamos a ir".
lunes, 3 de septiembre de 2018 12:08
lunes, 3 de septiembre de 2018 12:08

Para el gobernador Sergio Uñac, que vuelvan las retenciones al sector productivo, entre estos al minero, es "un retroceso". Así lo indicó el mandatario provincial sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri que confirmaba una serie de medidas económicas apuntando a disminuir el déficit.

“Creo que si vuelven las retenciones es un retroceso. Es un impuesto que se puso en un momento de emergencia del país y que, a 15 años, deberíamos haberlo superado, pero aparentemente no hemos podido”, indicó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Uñac indicó que si el gobierno nacional necesita el apoyo de los diferentes sectores, será dado pero siempre se privilegiará la necesidad de los argentinos. "Vamos a acompañar todo lo necesario para salir adelante", puntualizó. Luego consideró que la eliminación de los ministerios es una medida "simbólica porque capaz que significa un 0,2% del déficit nacional".

"No sabemos cómo sigue esto ni a dónde vamos a ir”, finalizó el gobernador señalando que todo esto "es una señal confusa para los mercados, que atenta a la estabilidad" y "estas señales también confunden",

Comentarios