Cambios

Finalmente renunció Abel Soria Vega a la Corte de Justicia y se abre una nueva vacante

El ministro de la Corte había ingresado a este lugar en abril de 1996 y tras superar la edad jubilatoria, ya piensa en jubilarse.
lunes, 3 de septiembre de 2018 13:13
lunes, 3 de septiembre de 2018 13:13

Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, este lunes el juez Abel Soria Vega presentó la renuncia a la presidencia de la Corte de Justicia de San Juan. La renuncia fue presentada por escrito ante el cortista Guillermo De Sanctis, quien ocupará la Presidencia de la Corte de Justicia en el 2019. El cortista puso fin de esta manera a una carrera de 47 años en el ejercicio de la abogacía.

El ministro de la Corte había ingresado a este lugar en abril de 1996 y tras superar la edad jubilatoria, inició los trámites en el Anses. En la corte cumplió un periodo de 32 años y se espera que a principios del año 2019 ya quede firme su retiro.

De esta forma, el magistrado se sumó a una histórica renovación que se viene dando en los últimos años y que ha permitido un "aire nuevo" a la justicia local. Hace unos meses, Adolfo Caballero también dio un paso al costado y esto ya genera una gran expectativa.

Por ahora, resta esperar que la Cámara de Diputados acepte el pedido de jubilación y que el Consejo de la Magistratura arme una terna con los aspirantes. Cuando Diputados lo acepte, el Poder Judicial debe comunicar esa decisión a la ANSES para que se inicie el proceso de obtención del beneficio jubilatorio. Recién cuando la ANSES conceda ese beneficio, el cortista Soria Vega dejará de ocupar el cargo. Y el paso siguiente es que la Corte de Justicia comunique la vacante al Consejo de la Magistratura
para que se inicie el concurso para designar al nuevo cortista.

Comentarios