Posición

El Gobierno de San Juan criticó la aplicación de retenciones a las exportaciones por igual

Se propone la necesidad de ampliar la base tributaria. “Un sistema de impuestos más justo, donde se busque ampliar la base tributaria, y que paguen impuestos aquellos sectores que hasta el momento no lo hacen".
lunes, 3 de septiembre de 2018 15:17
lunes, 3 de septiembre de 2018 15:17

El Gobierno Provincial expresó su desacuerdo en la aplicación de retenciones a las exportaciones sin tener en cuenta las características de cada producto. “El proceso de vitivinicultura, puntualmente tiene inversión plurianual,  costos de producción elevados, gran cantidad de mano de obra involucrada y un proceso extenso de verificación, embotellamiento y exportación, que la hace mucho menos rentables que de la soja”, expresó a través de una comunicación.

Posición del Gobierno Provincial en referencia a las retenciones

Tras los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que describe la situación actual del país como “de emergencia”, el Gobierno de San Juan manifiestó su preocupación y descontento con algunas de las medidas comunicadas.

"Desde San Juan consideramos que no es una buena medida aplicar retenciones a todas las exportaciones por igual, sin considerar el tipo de actividad de la que se trate. Esta disconformidad se debe a que consideramos que no se está teniendo en cuenta la rentabilidad de cada sector, que varía por factores como los procesos productivos, la mano de obra involucrada, la inversión a largo plazo, los procesos de manufactura y verificación.", expresó sostienen.

"Nuestra provincia tiene actividades industriales y agrícolas que implican una cadena de valor grande con tasas de rentabilidad más bajas que otras en la Argentina. El proceso de vitivinicultura, puntualmente tiene inversión plurianual,  costos de producción elevados, gran cantidad de mano de obra involucrada y un proceso extenso de verificación, embotellamiento y exportación, que la hace mucho menos rentable, por ejemplo, que la de la soja", afirman.

"En este marco vamos a insistir en lo que venimos pregonando: un sistema de impuestos más justo, donde se busque ampliar la base tributaria, y que paguen impuestos aquellos sectores que hasta el momento no lo hacen, y poseen capacidad contributiva para hacerlo", concluye el comunicado..

Comentarios