Declaraciones

Uñac tras el nuevo índice de pobreza: "apostamos por la renta productiva y un Estado presente"

El Gobernador de San Juan manifestó que continuará trabajando para disminuir la cifra de desocupación a través de un Estado presente, con productividad y de la mano del sector privado.
viernes, 28 de septiembre de 2018 11:30
viernes, 28 de septiembre de 2018 11:30

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los nuevos índices de pobreza que se conocieron en las últimas horas, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-, y señaló particularmente del caso de San Juan, el cual presentó dos puntos menos que Nación, marcando un 25,4% de pobreza. 

"Primero hay que corroborar que hay otro camino porque mientras varias provincias argentinas y el propio país crecieron, en San Juan descendió. Son números que preocupan. Si bien estuvo mal medido, empezamos por un 42% de ahí bajó al 27% y ahora estamos en el 25,4%, dos puntos menos de lo que dio Nación, dijo Sergio Uñac. 

En este marco agregó que "corroboramos e insistimos que el camino debe ser apostar por la renta productiva, el hacer que los servicios financieros estén al servicio de la producción, el trabajo, un Estado presente que coaccione y actúe de manera permanente con el sector privado".

En relación a este tema, también habló de la desocupación como camino a seguir disminuyendo el índice de pobreza en San Juan, estableciendo relaciones estratégicas con el sector privado. 

"Estamos orgullosos de lo que hemos construido en conjunto con el sector privado y claro que queremos mucho más todavía, tanto nosotros como ellos y eso implica que el 4,6% de desocupación, que son 5 puntos menos que Nación, tiene que seguir descendiendo", concluyó Uñac. 

Comentarios