Declaración

Uñac sobre el presupuesto: "tenemos que reconocer un incremento del mecanismo de distribución"

El gobernador recordó que en diciembre del 2015 la Corte de Jusiticia llevó a que Nación generara un nuevo porcentaje de distribución de la coparticipación para las provincias que aumenta los ingresos a todos los puntos del país.
jueves, 27 de septiembre de 2018 10:30
jueves, 27 de septiembre de 2018 10:30

El gobernador Sergio Uñac se refirió al presupuesto 2019 que actualmente está dividiendo al arco político en el Congreso. El mandatario provincial aseguró que "hay un acuerdo general" y que si bien no son los montos esperados los que se destinarán a la provincia, con el paso del tiempo se pueden ir consiguiendo nuevos logros.

"El presupuesto después va sufriendo pequeñas modificaciones porque cada provincia trata de sacar algo más para su jurisdicción. En términos generales, el presupuesto está y mantengo la idea que si en términos generales se respeta lo hablado con el ministro vamos a aprobarlo. Sería buena señal para el país, no sería la única ni determinante", expresó Uñac en rueda de prensa antes de ingresar al Congreso Nacional de Ciencias Económicas. 

El mandatario provincial señaló que siempre se quiere conseguir más pero "las provincias debemos reconocer un incremento del mecanismo de distribución" de la coparticipación después del fallo de la Corte de Justicia de diciembre del 2015 que permitió cambiar el porcentaje para las provincias.

"Lo que era antes 70%-30%, es decir 70% Nación, 30% provincia, hoy puede andar en algunos puntos más para las provincias porque año a año vamos sumando un 3%. Algunas provincias argentinas incluso, por fallo de la Corte de Justicia incorporaron un 15%", agregó destacando que eso permitió un ingreso para las provincias mayor a lo que se daba antes de diciembre del 2015.

 

Comentarios