Medidas

Desde UTA pidieron "más diálogo" al Gobierno para evitar "más paros"

Roberto Fernández aseguró que el paro se hubiera desactivado con una mesa de diálogo con los gremios.
lunes, 24 de septiembre de 2018 19:47
lunes, 24 de septiembre de 2018 19:47

En las horas previas al paro nacional de la CGT el jefe de UTA, uno de los gremios clave en la medida de fuerza, anticipó que habrá más huelgas si el Gobierno no los convoca al diálogo. Roberto Fernández aseguró que no tienen la intención de hacerle daño al Ejecutivo y que el paro se hubiera desactivado con una mesa de diálogo con los gremios.

Al sumarse a la huelga, la UTA que nuclea a choferes de colectivos, de micros de corta y larga distancia y a trabajadores del subte, asegura que no haya transporte público de pasajeros durante todo el martes.

Fernández explicó que la medida de fuerza del sector arranca a la medianoche y advirtió que de no haber diálogo con el Ejecutivo, las medidas "van a continuar". "No hay peor sordo que el que no quiere oír. El Gobierno debe dejarse ayudar", exigió el sindicalista, previo a lo que será la cuarta medida de fuerza general contra la política económica de Mauricio Macri.

El sindicalista cuestionó el acuerdo con el FMI y pidió que lleguen capitales "para el trabajo" y no especulativos, "para llevarse lo poco que tenemos".

Con críticas al Gobierno, Fernández habló de la devaluación y recordó que durante el año el dólar subió en pocos meses de $ 20 a $ 40. "A fin de año pasado teníamos un salario de U$S 1.400 y ahora estamos en U$S 900. Vemos que cada vez hay menos fuentes de trabajo y menor poder adquisitivo. Esta es la realidad que vivimos", indicó, en diálogo con Radio Continental.

Fuente: Télam

Comentarios