política

Estela de Carlotto contó por qué no vino a San Juan

Estaba previsto que la Abuela de Plaza de Mayo llegara a la provincia la semana pasada para recibir la distinción Honoris Causa de la UNSJ, entre otras actividades.
domingo, 23 de septiembre de 2018 17:35
domingo, 23 de septiembre de 2018 17:35

El pasado de 17 de septiembre, estaba previsto que San Juan recibiera la visita de Estela de Carlotto. La reconocida Abuela de Plaza de Mayo vendría a recibir el título Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de San Juan, pero además iba a participar de diversas actividades junto con el gobernador.

Se esperaba que presenciara la inauguración de las calles "Nietos recuperados" y "Madres de Plaza de Mayo" en Pocito, y luego partiría a la Cámara de Diputados en donde sería declarada "Ciudadana Ilustre".

Sin embargo, esta visita se canceló, y fue la propia Estela de Carlotto quien brindó las explicaciones del caso en diálogo con Radio Universidad.

"Tengo problemas serios de salud y hay momentos en los que los médicos me exigen no viajar. Tengo presión alta y eso se interpuso un poquito en esto de ir. Quedó pendiente para un poquito más adelante. Esto viene de vieja data que va quedando postergado. Yo quiero ir, no solo a recibir el honoris causa, sino para conversar con la gente de allá. Estoy por cumplir 88 años, y creo que se sabe entender", aseguró. 

"Estamos por cumplir 41 años de lucha, y tuvimos 20 años de impunidad con las leyes de punto final y obediencia debida. Por suerte hubo la inteligencia de hacer juicios por la verdad, sin efecto penal y que posibilitó, cuando cayeron las leyes de impunidad y los indultos, juzgar con elementos, pruebas y testimonios ya acumulados en estos juicios. No soy una experta en recordar, mi memoria no da, estoy en una institución que es una máquina de hacer cosas, estoy siempre corriendo. Ahora estoy por hacer un viaje al exterior, pero cuando vuelva coordinaremos la visita que tengo pendiente a San Juan", sentenció.
 

Comentarios