Medidas

Udap convocó a un paro de actividades de 36 horas sin asistencia a las escuelas

La medida de fuerza se iniciará este lunes a las 12.00 y concluirá el 25 de septiembre a las 24.00. Así el gremio sanjuanino decidió adherir a las medidas de fuerzas convocadas por CTERA.
viernes, 21 de septiembre de 2018 14:50
viernes, 21 de septiembre de 2018 14:50

Los docentes sanjuaninos nucleados en Udap decidieron adherir a la medida de fuerza de 36 horas convocada por CTERA. El paro de actividades tendrá la modalidad sin asistencia a los establecimientos educativos de todas las modalidades y niveles en la gestión pública y privada.

Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, dijo a Diario La Provincia, que la medida de fuerza se iniciará el lunes 24 de septiembre a las 12.00 y finalizará el 25 de septiembre a las 24 horas. Según informaron desde el gremio docente un grupo de delegados participará de la marcha que se realizará en Capital Federal que promueve la CTERA.

Los argumentos de los docentes para sustentar el paro de actividades son: la convocatoria a paritarias nacional, sanción de una Ley de Financiamiento Educativo, rechazo al acuerdo del Fondo Monetario Internacional con el gobierno argentino y rechazar posibles modificaciones al régimen de jubilaciones de los docentes.

Comentarios