Entrevista

Macri habló con una radio de Ullum: "la prioridad es generar trabajo privado de calidad"

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a una radio de Ullum. Habló de la obra de El Tambolar y de la ruta 40. Destacó el trabajo en conjunto con la provincia.
viernes, 21 de septiembre de 2018 12:19
viernes, 21 de septiembre de 2018 12:19

Distendido y relajado. Así se lo pudo escuchar al presidente Mauricio Macri en una entrevista exclusiva que brindó este viernes en la mañana a Radio Santa Cecilia de Ullum. El primer mandatario nacional brindó un mano a mano con la radio departamental en el marco de su programa de acercamiento a la comunidad dando entrevistas a medios chicos del interior del país.

En este escenario, comenzó la nota recordando que en el 2014 había ya compartido una entrevista en la misma radio y que el locutor que lo entrevistó era de Boca. Luego habló de la política nacional, del camino de turbulencia que le toca atravesar a la Argentina y destacó el rumbo que tiene San Juan.

"Estamos pasando un momento difícil pero recorremos el camino correcto, sin ninguna duda. Este es un camino con verdad, transparencia y trabajo en equipo. Queremos vincularnos con el mundo para que lo que se produce en Ullum vaya al mundo, al resto del país, haciendo las obras que necesitamos. Trabajando en conjunto con la provincia como el aprovechamiento de El Tambolar", expresó Macri.

Luego destacó que dicha obra hidroeléctrica que está encaminada permitirá "saber usar el agua para tener energía y no tener inundaciones, porque con el cambio climático todo se ha puesto peor". "Hay obras que se pueden hacer y mejoran las condiciones. la verdad que las obras no solo generan trabajo, del bueno no acomodar a los amigos en el municipio o gobernación, sino que sirven para el resto de la comunidad", agregó.

Macri destacó que San Juan "es una de las provincias que más viene creciendo no solo desde la agricultura sino de la mano de la minería" y subrayó que esta actividad productiva debe hacerse "cuidando el medio ambiente" porque "no son dos cosas incompatible". "La minería genera trabajo y futuro", señaló. 

El presidente resaltó que San Juan cuenta con "energía renovable" y puntualizó que se caracteriza la provincia por "un capital enorme que es el sol". 

Posteriormente se refirió al riesgo país y anheló que "siga bajando" y señaló que "lo que más se busca es financiamiento para las empresas, para comprar equipos, nuevas máquinas, hacer nuevos proyectos como el Tambolar, el Parque Solar 1, 2 y 3". "Cuando hay créditos, se pueden poner en marcha. Pero cuando viene la tormenta se complica. Argentina es un país emergente y como país emergente estamos complicados por el déficit fiscal por gastar más de lo que tiene, vivir de lo prestado y que se agravó en el gobierno anterior. Además por la inestabilidad de la Argentina, provoca que no tiene sistema financiero propio", agregó. 

Por otro lado, se mostró positivo al decir que la Argentina viene "bien con las inversiones". "En el 2017 fue record especialmente en energía, agro, minería y ahora me parece que vendrán más porque con este tipo de cambio la Argentina es más competitiva". 

Comentarios