Crítico

Uñac: "los empresarios van a poner la totalidad de sus empleados en blanco"

El gobernador se mostró muy crítico y en rueda de prensa señaló que el empleo de trabajadores en las obras públicas debe ser en blanco porque así se concibe al  momento de la contratación.
jueves, 20 de septiembre de 2018 10:10
jueves, 20 de septiembre de 2018 10:10

"Los empresarios van a poner la totalidad de sus empleados en blanco porque así está establecido en los pliegos de licitación". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se mostró muy duro con la realidad que se vive por este tiempo en el área de la construcción. Este miércoles, el secretario General de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Eduardo Cabello, había confirmado que gran parte de la mano de obra que se toma en las obras es no registrado, es decir está en negro.

Este jueves en la mañana, el gobernador se mostró muy crítico y en rueda de prensa señaló que el empleo de trabajadores en las obras públicas debe ser en blanco porque así se concibe al  momento de la contratación. Si no se toma este camino, no se cumple con lo establecido por escrito y convenido.

"Cuando se cotiza una obra pública en San Juan, se hace con todos los trabajadores en blanco. Los empresarios no van a tener que hacer un esfuerzo, van a tener que cumplir con la ley", destacó el gobernador subrayando que las empresas, más allá de la industria que sea, va a tener que cumplir con este requisito.

 

Comentarios