Medida

Intensificarán los controles y multarán a las empresas que tengan empleados en negro en la construcción

Los ministros de Infraestructura y de Hacienda junto al Subsecretario de Trabajo, aseguraron que aumentarán los controles en las empresas constructoras para "hacer sentir el rigor necesario" para que cumplan con la ley.
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:00

"Intensificaremos los controles y quien de manera manifiesta lo encontremos incumpliendo las normas le aplicaremos las sanciones correspondientes". Con esas palabras contundentes, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aseguró que tras conocer el reclamo de la UOCRA con respecto a la cantidad de empleados en negro que trabajan en la obra pública, se articular las medidas para revertir este panorama.

Según indicó el funcionario, actualmente se estima que hay más de 10 mil trabajadores registrados trabajando en las obras públicas pero "los que están en situación informal no los conocemos". "San Juan tiene uno de los niveles más bajos de desocupación. Reaccionamos ante una situación que planteó el gremio y nos anticipamos con medidas correctivas. No podemos hacer oídos sordos al reclamo del secretario de la UOCRA, Eduardo Cabello", detalló el ministro.

Sin dar a conocer cuáles son las empresas que están incumpliendo, el funcionario adelantó que se van a intensificar los controles a través de la Subsecretaria de Trabajo y que se tomarán las medidas que estén al alcance para multar a los que correspondan.

"Aquellos no cumplan con las normas legales de trabajo registrado, le haremos sentir el rigor de la ley a los efectos de cancelar la participación de la obra pública sanjuanina", adelantó subrayando que se tiene el organismo de control para que todo salga bien.

Comentarios