Declaración

Gattoni: "no hay atraso financiero en el pago de los trabajos de obras a las empresas constructoras"

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aseguró que el Gobierno de San Juan cumple con las empresas constructoras y éstas deben pagar como corresponde a los empleados.
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:04
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:04

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aseguró que son incorrectos los dichos por algunas empresas sobre las demoras del pago de Gobierno de los trabajos de obras públicas. De acuerdo a lo que había adelantado el secretario gremial de la UOCRA, Eduardo Cabello, algunas firmas se escudaban en la demora de pago para no poner en blanco a los empleados de la construcción. Sin embargo esto es mentira. 

"El diputado Eduardo Cabello manifestó su preocupación por la denuncia que tenía por trabajadores en negro en el gremio de la construcción. Entre las razones que daban los empresarios estaban problemas de pago por parte del ministerio de Hacienda. Con esa respuesta me visitó para ratificar o rectifivar esta situación. Nosotros desmentimos categórcamente esta información", comenzó señalando el funcionario.

"A pesar de la difícil situación financiera, San Juan tiene los recursos para cubrir la totalidad de la obra pública, estamos pagando al día los expedientes que llegan a la Tesorería de la provincia, no hay atraso financiero en el pago de los certificados de obras", agregó. 

Según explicó, las empresas constructoras tienen anticipo financiera, cobran en tiempo y forma según lo normado por ley y tienen los mecanismos para reclamar si no pasara. "No tienen excusas para no cumplir con las normas legales y vigentes en cuanto al registro de empleo y la integridad de lo que tienen que pagar", puntualizó.

Luego reconoció que Gobierno de San Juan "desde el presupuesto provincial, hace el esfuerzo para mantener el empleo, la producción y economía en marcha" y resaltó que en este escenario todos los sectores deben "hacer el esfuerzo por cumplir con las normas legales, de manera que los trabajadores cobren en blanco, tengan cobertura social, que el salario les permita acceder a todos los servicios sociales".
 

Comentarios