Medida

Consenso Fiscal 2018: Uñac firmó la adenda junto a dos gobernadores más

En la reunión con Uñac participó el secretario de Vivienda, Iván Kerr. El Gobierno Nacional ya consiguió la firma de 10 de los 24 gobernadores para sumar una adenda al consenso fiscal.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 19:19
miércoles, 19 de septiembre de 2018 19:19

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió esta mañana a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; y de Río Negro, Alberto Weretilneck, quienes firmaron quien firmaron la adenda al Consenso Fiscal 2018. De las tres reuniones participó también el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

En tanto, en el encuentro con Schiaretti estuvo el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso; y en la reunión con Uñac participó el secretario de Vivienda, Iván Kerr. El Gobierno Nacional ya consiguió la firma de 10 de los 24 gobernadores para sumar una adenda al consenso fiscal que sirve como respaldo para el Presupuesto 2019 que se está tratando en el Congreso.
 
El salteño Juan Manuel Urtubey fue el primero en firmar, el pasado viernes, día en que se sumaron el chaqueño Domingo Peppo y el jujeño Gerardo Morales. En tanto, ayer pasaron a firmar por la Rosada el misionero Hugo Passalacqua, el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el correntino Gustavo Valdés.

Según el portal Urgente24, el texto de cinco carillas tiene como objetivo compensar en algo a las provincias por el ajuste de $100.000 millones que deberán afrontar el año próximo, pero también es un modo de cristalizar el apoyo de los gobernadores al proyecto del Presupuesto, algo a lo que hasta ahora se negaron. Los únicos dos opositores que defendieron en público la necesidad de aprobar sí o sí la "Ley de leyes" fueron Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que compartieron la semana pasada con los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda; y Rogelio Frigerio, del Interior.

Galería de fotos

Comentarios