Negociación

Uñac y Frigerio definirán avances en el Presupuesto 2019

El mandatario conocerá los detalles del proyecto que se tratará en el Congreso, en un marco económico complejo.
martes, 18 de septiembre de 2018 08:30
martes, 18 de septiembre de 2018 08:30

El gobernador Sergio Uñac mantendrá un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio para definir el apoyo al Presupuesto nacional 2019, tras la reunión con gobernadores.

"Están dadas las condiciones para firmar la adenda. Seguramente el gobernador tendrá una reunión con Frigerio, ya sea hoy o mañana, y en función de ello, avanzaremos o no. Lo que sabemos del Presupuesto son las metas macroeconómicas, con una inflación del 23% y las aspiraciones de déficit cero y una caída del PBI", señaló el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

"Todas las predicciones y estimaciones que hizo el Gobierno nacional en los tres presupuestos presentados no fueron acertadas. Sin embargo, no tenemos alternativa y debemos trabajar con los parámetros que se marquen; no podemos tener otros distintos", señaló, crítico.

"Hemos contratado obras y servicios con componentes importados. En ese sentido, las variaciones en valores fueron del 100% y la recaudación no aumentó en ese porcentaje. Sin embargo hay que hacer frente a esos costos, en un marco de caída de la actividad económica. En esta etapa de crisis, lo que tratamos de hacer es que nadie pierda", destacó.

Comentarios