Repercusión

Gioja sobre De la Sota: "nos íbamos a juntar el miércoles por la unidad del PJ"

El diputado nacional recordó como "un compañero y amigo", al ex gobernador de Córdoba tras conocerse la trágica muerte.
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:43
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:43

"El viernes hablamos por teléfono y nos ibamos a juntar el miércoles para la unidad del PJ", señaló José Luis Gioja notoriamente consternado tras la noticia de la muerte de José Manuel De la Sota. El diputado nacional recordó como "un compañero y amigo", al ex gobernador de Córdoba.

"He sido senador con el, compartimos la Cámara de Senadores, fue tres veces gobernador de Córdoba, embajador en Brasil y teníamos una excelente relación. Él estaba trabajando en la unidad del peronismo", destacó Gioja a Diario La Provincia.

Con la voz entrecortada, señaló que su muerte "es una baja, una pérdida imposible de reemplazar" dentro y fuera del peronismo. Y destacó que fue "un compañero muy claro, con un discurso convincente. Era muy buen tipo, excelente persona".

"Lo conocí al 'Gallego' con la renovación, allá por el 84 o 85. Él venía a San Juan, teníamos una excelente relación, tenía un muy buen discurso. En la interna Menem-Cafiero, terminó siendo compañero de fórmula de Cafiero. Él era pareja de Olga (Riutort, ex legisladora nacional por San Juan ), con lo cual había una relación más que estrecha", destacó el diputado nacional.

Por último destacó que desde el PJ se lo invitó a "que integrara en la secretaria de Acción Política, y nos dijo que desde afuera iba a ser mejor", puntualizó quien destacó que hicieron "reuniones con algunos dirigentes para limar asperezas".

Gioja contó que después de conocer la noticia de la muerte de De la Sota, habló con un amigo en común, funcionario de él, que le dijo que el padre de De la Sota murió casi de la misma forma, en el mismo lugar.

Comentarios