Repercusión

El día que De la Sota vino a San Juan como candidato a presidente

De la Sota vino a San Juan en julio del 2015 y recorrió la provincia. Mantuvo un almuerzo con Avelín Nollens y recorrió un barrio con Roberto Basualdo. Luego habló de minería y se mostró a favor de la explotación pero con cuidado del medio ambiente.
sábado, 15 de septiembre de 2018 23:45
sábado, 15 de septiembre de 2018 23:45

"Murió con el sueño de ser presidente". Con esas palabras, varias de las figuras del sector político recordaron este sábado en la noche al ex gobernador José Manuel De la Sota tras morir en un brutal choque contra un camión en ruta 36. Una de las últimas visitas que hizo el cordobés a San Juan fue el 27 de julio del 2015. En aquel entonces llegó a la provincia como precandidato a presidente por UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), previo a las elecciones primarias (PASO) contra Sergio Massa, dentro del mismos espacio político.

"Voy a ganarle en las PASO a Massa, y después quiero debatir con Scioli y con Macri sobre qué país queremos, porque la Argentina necesita un debate serio sobre lo que está pasando, sobre la inseguridad, la inflación, sobre cómo mejorar la educación, cómo reinsertarnos en el mundo y cómo volver a ser un país donde haya trabajadores y generadores de riqueza y empleo", dijo De la Sota en aquella ocasión cuando estuvo en San Juan.

En su visita a la provincia, estuvo conversando con los vecinos y se reunió con los dos candidatos a gobernador que lo llevan en su boleta: Roberto Basualdo (Frente Compromiso por San Juan) y Alfredo Avelín Nollens (Cruzada Renovadora).

En este escenario, De la Sota dijo que a Sergio Massa, le tenía "un profundo respeto, pero con quien mantengo diferencias en cómo encarar las soluciones para el país”. Y aclaró: "Massa promete hacer cosas que yo ya hice como gobernador. Una de nuestras diferencias es esa experiencia en la gestión. El ha sido intendente de una localidad atípica, con mucha riqueza, y que está bien que así sea, y yo de una de las provincias más grandes del país".

En San Juan, De la Sota participó de un almuerzo en la Cruzada Renovadora junto a Alfredo Avelín Nollens y por la tarde, compartió una caminata en la Villa Obrera, en Chimbas, con Roberto Basualdo. Sobre el final del día recorrió la Feria de las Pulgas frente al Parque de Mayo. 

Durante su recorrida se mostró a favor de la explotación minera, muy fuerte en San Juan, y otras provincias cordilleranas, pero aclaró: "Siempre y cuando sean prácticas que no contaminen el suelo, el agua, o el aire".

De la Sota aclaró que en materia de minería: "tenemos que ir a los niveles de protección que marca la Unión Europea, que son los más altos, y no solo ponerlo en papeles, sino también hacerlos cumplir. Un ejemplo es Chile que tiene minería, pero también tiene viñedos y protege sus ríos". Y agregó que "esa producción mineral debe industrializarse en origen, para generar trabajo en cantidad y calidad en la región, y para eso daremos incentivos fiscales para la localización de empresas y para la realización de obras de infraestructura”.

Galería de fotos

Comentarios