Repercusión

Basualdo: "De la Sota era referente del diálogo y de la democracia"

Roberto Basualdo destacó estar conmocionado por el accidente y que mantiene buenos recuerdos del trabajo en conjunto. "Teníamos buen diálogo", señaló.
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:39
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:39

"Tenemos buenos recuerdos de José Manuel de muchos años". Con esas palabras, el senador nacional Roberto Basualdo se expresó sobre el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien este sábado falleció tras chocar con un camión en ruta 36 a la altura del ingreso a la Despeñaderos en aquella provincia. El peronista, que en la actualidad no ocupaba ningún cargo público, tenía 68 años y tras conocerse su muerte se generó una gran conmoción el sector político.

"Estamos conmocionados por el accidente. Tenemos buenos recuerdos de José Manuel de muchos años. Fuimos compañeros en 1995. El 'Gallego' era jefe de campaña nuestra. Tenía que ir a Córdoba estando en San Juan y un par de veces manejamos juntos. Teníamos buen diálogo", expresó el legislador a Diario La Provincia. 

Basualdo destacó que siempre mantuvieron un "muy buen contacto" y de hecho se quedó en su casa particular "varias veces". Lo definió como "buena persona" y destacó que durante su gobierno se "ordenó bastante Córdoba".

"Era referente de la política, tenía buen diálogo", agregó señalando que se lo va a extrañar.

Por último destacó que aún no sabe si viajar a Córdoba para la despedida. "Es mejor recordarlo de otra manera. No veo mucho sentido estar ahí por la cantidad de gente que estará", finalizó.

Comentarios