Trabajo

Aseguran que el nivel de empleo en San Juan se ha mantenido

El Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, destacó la decisión de mantener el ritmo de la obra pública en la provincia contribuyó a mantener fuentes de trabajo. La última medición de la desocupación fue del 4,8%.
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo, manifestó que “el nivel de empleo en San Juan se ha mantenido”. El funcionario provincial destacó que la decisión del gobernador Sergio Uñac de mantener el desarrollo de la obra pública impide que se registren suspensiones o despidos en el sector de la construcción que moviliza un amplio sector de la economía. 

“Tengo todas las esperanzas en que se pueda mantener el nivel de empleo  en la provincia a diferencias de otros distritos donde la desocupación alcanzó los dos dígitos. Hay lugares donde se declaró la emergencia ocupacional. En San Juan la última medición del Indec la desocupación llegó alrededor del 4,8%, que representó una baja del 0,3% interanual”, expresó Correa Esbry.

El subsecretario de Trabajo dijo que los datos que recibieron es que las fuentes laborales se están manteniendo. “En la construcción de acuerdo a los datos que tenemos es que el nivel de empleo se mantiene”, sostuvo. “Lo que notamos en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo es una baja de los empleos en casas particulares. Se incrementaron las denuncias por despidos. Las familias ajustan y deciden no pagar más por las tareas de limpieza y preparación de los alimentos”, señaló.

“Mantener el desarrollo de la obra pública es una decisión que ha tomado el gobernador Uñac aún acosta de fondos que la Nación no ha enviado los fondos es vital para mantener un gran número de fuentes de trabajo”, comentó el funcionario.

Comentarios