Educación

Uñac sobre el paro docente: "en San Juan hemos hecho mucho esfuerzo para respetar la cláusula gatillo"

Uñac dijo que no se está en contra de la medida de fuerza pero sí de la modalidad, ya que la provincia viene cumpliendo con lo pautado.
jueves, 13 de septiembre de 2018 10:20
jueves, 13 de septiembre de 2018 10:20

Este jueves, los gremios de UDAP, UDA y SADOP concretan una nueva jornada de paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo. La adhesión ha sido muy dispar, pero no en la escala de otras provincias del país. En este escenario, el gobernador Sergio Uñac dijo que no se está en contra de la medida de fuerza pero sí de la modalidad, ya que la provincia viene cumpliendo con lo pautado en las paritarias de febrero pasado.

"Reconocemos que no es la mejor situación la de los docentes En el país. de acuerdo a lo que veo en Buenos Aires hay una situación delicada que no es la de acá", puntualizó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Uñac resaltó que "en San Juan hemos hecho muchos esfuerzos para respetar la clausula gatillo". "Vamos a pagar todo lo que establece la cláusula gatillo para mantener el poder adquisitivo de los sanjuaninos y el circuito económico", agregó el gobernador quien destacó que todo esto es gracias a "un esfuerzo compartido" entre el gobierno y los sanjuaninos. 

 

Comentarios