Jornada clave

Uñac sobre el Presupuesto nacional: "el país debe tener su ley aunque no estemos de acuerdo en todo"

El mandatario sanjuanino participó de la reunión con el presidente Macri y destacó que se recuperó el diálogo "una situación que no se venía dando en el último tiempo".
martes, 11 de septiembre de 2018 21:44
martes, 11 de septiembre de 2018 21:44

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la intensa jornada que se vivió en Buenos Aires que finalizó con un acuerdo de los mandatarios provinciales referido al Presupuesto Nacional 2019.

El sanjuanino fue uno de los 19 gobernadores que fue a Casa Rosada, al encuentro con el presidente Mauricio Macri y su gabinete. "Desde San Juan haremos todo lo necesario para que Argentina tenga aprobada su ley de Presupuesto aportando a la gobernabilidad sin perjudicar los intereses de los sanjuaninos. Queremos que haya un presupuesto equilibrado partiendo de la base de que no es necesario estar de acuerdo con el mismo porque el Poder Ejecutivo es quien lo elabora", señaló. 

"Creo que en este momento que atraviesa el país debemos dar herramientas y tener gestos de razonable institucionalidad. Hay que reconocer también que hay distintas realidades provinciales y posiciones que hemos mantenido los gobernadores y todas fueron expuestas sobre la mesa", dijo sobre el encuentro con Macri.

"Lo de hoy es una foto que debe dar tranquilidad porque hay diálogo y es una situación que no se venía dando en el último tiempo. Es bueno que el Gobierno nacional esté buscando cohesión y recibir propuestas que salgan de la lógica de crecimiento y expansión de la economía. En general, analizamos los ajustes dispuestos por el Ejecutivo y unidos a los ejes del Fondo Nacional de la Soja, los subsidios al transporte y los subsidios energéticos", destacó.

"Desde San Juan vamos a afrontar los recortes con el objetivo de reajustar el gasto corriente para no tocar bajo ningún aspecto la obra pública que es fuente de empleo en la provincia", sentenció.

Comentarios