Declaración

Uñac en Buenos Aires: "tenemos límites de las cosas que podemos hacernos cargo"

El gobernador Sergio Uñac compartió una reunión en el CFI con sus pares de varias provincias argentinas, previo al encuentro con el presidente Mauricio Macri. Antes advirtió que el presupuesto local es "finito" y que hay que negociar qué nuevos gastos incluye.
martes, 11 de septiembre de 2018 10:39
martes, 11 de septiembre de 2018 10:39

El gobernador Sergio Uñac tendrá una agitada agenda de actividades este martes en Capital Federal. La jornada se inició con un encuentro con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, CFI, y terminará con una reunión con el presidente Mauricio Macri quien buscará la aprobación del presupuesto 2019. En este escenario, el mandatario provincial indicó que "el presupuestos es finito" por eso buscará negociar los ítems que San Juan podría hacerse cargo.

"San Juan está ordenada, la administración está dentro de los parámetros de las provincias con mayor orden económico, financiero y fiscal. Esto lo construimos todos en el minuto a minuto. También tenemos límites en las cosas que podemos hacernos cargo y cuales no. El presupuesto es finito", señaló en Radio Sarmiento el gobernador Uñac antes de ingresar a la reunión.

Luego se refirió a las empresas mineras que se ven perjudicadas hoy por la implementación de retenciones. "Son minas que tienen muchos años de explotación y cualquier cambio en la rentabilidad de las mismas, complica la permanencia. Cada 15 o 20 días hay nuevas noticias nacionales que marcan un cambio de rumbo. Vamos a ver si podemos acompañar para que haya un marco de estabilidad para que las empresas", lamentó. 

Por último, se refirió al diálogo que mantendrá con sus pares peronistas y señaló que el partido "busca alguna salida a un camino de complejidad" que hoy los atraviesa. "Hay gente que se expresa y no tenemos nada que ver con la pintada, agradecemos quien lo hizo pero mi desafío y objetivo inmediato es San Juan. Otra cosa sería desvirtuar mi primera obligación que es gobernar San Juan", finalizó Uñac.

Comentarios