Gestiones

El Gobierno Provincial quiere mantener el ritmo de la obra pública en el 2019

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, dijo que los ejes serán viviendas y caminos. Hay gestiones con la Nación para la ejecución de diversos convenios en materia de obras públicas.
martes, 11 de septiembre de 2018 21:21
martes, 11 de septiembre de 2018 21:21

Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura, ratificó que el Gobierno Provincial que mantendrá el ritmo de la obra pública y señaló que avanza las gestiones para garantizar el ritmo de ejecución de diversos proyectos en el 2019. El funcionario provincial expresó que el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y el interventor del IPV realizan diversas gestiones para agilizar los recursos de diversos convenios.

“Tengo una instrucción precisa del gobernador de mantener todas las obras que estamos construyendo. No solamente las provinciales sino también las nacionales como la Ruta 40 Norte que está financiando San Juan. Vamos a seguir apostando al eje vivienda y caminos”, sostuvo el ministro Andino en declaraciones a radio Light.

Andino manifestó que el diálogo con funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Nacional para cumplir con diversos convenios. “Estamos en mejores términos con la Nación acordando con los convenios firmados. Estamos apurando la situación porque si no tenemos que salir a sostener las obras con recursos provinciales”, comentó.

En referencia al Proyecto de la construcción del Dique Tambolar, Andino comentó que el 23 de septiembre se realizará la apertura de los sobres de las empresas que competirán por la ejecución de las obras.

Comentarios