Internas Partidarias

Bloquismo: afiliados de Chimbas y Rivadavia elegirán en las urnas sus autoridades partidarias

La elección se desarrollará el 23 de septiembre desde las 8.00 a 18.00. Habrá un establecimiento educativo por departamento habilitado para que los afiliados emitan su voto.
martes, 11 de septiembre de 2018 12:00
martes, 11 de septiembre de 2018 12:00

Los bloquistas de Chimbas y Rivadavia concurrirán a las urnas para elegir sus autoridades partidarias el domingo 23 de septiembre tras quedar en el camino todos los intentos por alcanzar un acuerdo de unidad en la conducción. 3800 afiliado en Rivadavia y 4300 en Chimbas están en condiciones de sufragar en las elecciones internas del Bloquismo.

En Chimbas se enfrentarán en las urnas las listas encabezadas por Javier Berón de la línea Bravo Conducción y Roque Garramuño al frente de Unidad Bloquista. Según informaron fuentes partidarias el acto eleccionario se desarrollará de 8.00 a 18.00. Las urnas estarán disponibles en la Escuela Ernesto Bavio.

Mientras que los bloquistas de Rivadavia deberán concurrir a la Escuela Provincia de Salta ubicada en la Avenida Libertador y Meglioli. En este distrito electoral competirán en las urnas Daniel Pérez en representación de la línea Bravo Conducción y Ricardo Páez por la lista Alternativa Federal.  Chimbas y Rivadavia son los únicos distritos electorales en los cuales los dirigentes bloquistas no llegaron a plasmar la unidad en una lista y así evitar las elecciones internas.

A nivel provincial, la línea Bravo Conducción logró aglutinar a diversos sectores del partido y así se aseguró la unidad en el Comité Central con la conducción de la diputada nacional y actual presidente, Graciela Caselles.  La línea Bravo Conducción es la histórica agrupación que representa al sector oficialista del Bloquismo y nació comandada por Leopoldo Bravo, Federico Bravo, Juan Dios Pintos y Hermes Cantoni. En las elecciones generales el Partido Bloquista conformó desde el 2007 un frente electoral con el Partido Justicialista

Comentarios