Repercusión

Uñac: "tendríamos que aprobar una nueva ley de educación sexual"

El mandatario provincial destacó los programas que aplica San Juan para contener a las mujeres que dan a luz en situaciones vulnerables pero resaltó que hay una cuenta pendiente en la prevención.
jueves, 9 de agosto de 2018 10:00
jueves, 9 de agosto de 2018 10:00

"Tenemos que reconocer que la provincia tiene una deuda" con el tema educación sexual. Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió al proyecto de ley para legalizar el aborto que en la madrugada de este jueves quedó truncado tras el rechazo de los senadores en el recinto. El mandatario provincial destacó los programas que aplica San Juan para contener a las mujeres que dan a luz en situaciones vulnerables pero resaltó que hay que trabajar en la prevención del embarazo que es donde se da la gran falla.

Al respecto, Uñac resaltó que "los Senadores se han expresado y hay que ser respetuosos del resultado" y destacó que en San Juan "la posición es compartida por la mayoría, pero tenemos que ser respetuosos de la minoría también". "Hay que encontrar un camino que no separe a la sociedad”, agregó destacando que  la ley de educación federal debería modificarse para actualizar contenidos en materia de prevención de embarazos y adelantó que San Juan se va a adherir "a la ley anterior" sobre educación sexual.

"Tendríamos que aprobar una nueva ley de educación sexual que llegue a todas las escuelas y genere este ida y vuelta de obligaciones para un estado más equilibrado", finalizó el mandatario en rueda de prensa en Pocito.

Comentarios