Declaración

La senadora Cristina López molesta por los dichos en su contra: "me refería al nuevo proyecto que ingresó"

La senadora Cristina López contestó las críticas que le hicieron en algunos medios y en las redes sociales por sus dichos sobre el nuevo proyecto de ley que tomó estado parlamentario pero aún no fue tratado en el recinto.
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00

Este miércoles, la senadora Cristina López Valverde de Abarca votó en contra del proyecto de legalizar la práctica del aborto y llovieron las críticas contra ella. Pero no simplemente por su votación sino por los dichos brindados al canal del Senado, en la mañana. Allí le preguntaron sobre qué pasaría "si sobre tabla se llegara a introducir en el recinto un proyecto alternativo de despenalización". Ante esto dijo que no conoce tal proyecto alternativo y "sería muy irresponsable" de su parte "votar  un proyecto que no he llegado a leer".

Esta última frase fue usada  por muchos medios nacionales que reflejaron una placa de Crónica TV con el dicho de la senadora pero no al momento de su defensa del voto en el recinto sino en la entrevista brindada previamente. "Quisiera pensar siempre lo mejor. La persona que hizo esto (NdE: descontextualizar), no se por qué lo hizo. Respeto la postura disidente, muchos senadores han vivido agresiones y a mi me tocó esto de la descontextualización", expresó en Canal 8 la senadora por San Juan tras ver la repercusión alcanzada en la prensa nacional.

"Yo me refería al proyecto de no penalización que hoy tomó estado parlamentario pero que no es el mismo que fue tratado hoy en el recinto", aclaró Cristina López quien destacó que "a veces los medios de comunicación se alimentan de las redes y por no chequean la fuente".

"No dejó de ser un mal momento y en estas cuestiones uno tiene que estar expuesto. Fue una maniobra de mala fe y que muchos medios se hicieron eco", finalizó la senadora haciendo referencia al proyecto alternativo.

 
















Comentarios