Atención

En septiembre ingresarán 350 efectivos a las fuerzas provinciales

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien señaló que además se tiene previsto modificar la formación en las fuerzas. 
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00

Alrededor de 350 efectivos se sumarán a las fuerzas provinciales en septiembre. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien señaló que de ese total, 150 serán penitenciarios y 200, agentes de la policía provincial. 

El funcionario provincial destacó que con la incorporación de los nuevos uniformados se realizarán también importantes anuncios en materia de formación de las fuerzas. Al respecto, adelantó que por estos días se están reuniendo con los responsables de la Universidad Católica para poder encaminar una fuerte modificación en la formación de las nuevas generaciones de miembros de la policía.

"Las modificaciones van más allá de la formación de la escuela de policía. La policía tiene una ley, un organigrama, una estructura, de más de 50 años, los derechos del personal de más de 50 años, el regimen disciplinario de más de 50 años. Nosotros trabajamos en toda la reforma legislativa  integral que hace a las fuerzas policiales y luego al servicio penitenciario", señaló Baistrocchi.

Por otro lado señaló que todo cambio viene a "mejorar la institución y el trabajo del personal", y "el que hace el día a día desde el semillero de los futuros policías como así también el desarrollo de su actividad".

Por otro lado, el jefe de Policía Luis Martínez reveló que se subirá la edad mínima para ingresar a la fuerza para que los aspirantes sean "más maduros". "Necesitamos policías que estén acordes a las exigencias de la sociedad sanjuanina. Se planifica modificar la edad para ingresar, también la currícula de aquellas materias de los cursos, fijar nuevas pautas en el aspecto psicofísico y a medida que surjan inconvenientes, se van a ir analizando en los equipos de trabajo", señaló. 

Y destacó que "creemos conveniente y de acuerdo a las generaciones que estamos recibiendo en el ingreso y a un estudio de psicólogos de nuestra institución, que se debe aumentar la edad para que absorban de mejor manera los conocimientos".

Comentarios