Congreso

Rubén Uñac: "no creo que el Congreso vaya a fracasar con el resultado de hoy"

El senador sanjuanino confirmó que votará en contra y destacó que en San Juan se aplica el programa 1.000 días en San Juan para ayudar a las madres de escasos recursos.
miércoles, 8 de agosto de 2018 21:46
miércoles, 8 de agosto de 2018 21:46

El senador Rubén Uñac tomó su palabra en el recinto pasada las 21.30 y destacó que votará en contra del proyecto que apunta a legalizar el aborto de manera gratuita. "No creo que el Congreso vaya a fracasar con el resultado de hoy", estimó el legislador quien destacó que "siempre" estuvo a favor de la vida".

"Lo único que deseo, sabemos que cada uno tiene una posición y votación al margen del resultado, que no queden divisiones en Argentina después de este tema", comenzó expresando el senador quien señaló que no cree en las verdades absolutas sino relativas y puntualizó que él fue hasta el recinto para respetar las posiciones de los demás y debatir.

"El aborto es un verdadero drama, no solo para la sociedad sino fundamentalmente para la mujer. Es la más clara expresión de que hemos fallado como Estado y como sociedad, no supimos contener a la mujer embarazada en situación de desamparo, angustia y porque queda a la luz que el sistema de salud y educativo fracasaron en este sentido porque no supieron daar las soluciones necesarias para acompañar a todas las mujeres", agregó.

Por otro lado destacó el programa que implementa el gobierno de la provincia y que apunta a fortalecer a la madre desde la etapa de gestación de su bebé: 1.000 Días. El mismo tiene un alcance hoy de 4 mil mujeres.

 

Comentarios