Congreso

Basualdo: "cuando se hablaba de trabajo de prevención se ponían trabas en el camino"

Roberto Basualdo fue el segundo en senador sanjuanino en tomar la palabra en el recinto y defender su postura en contra del aborto. Destacó que a partir de ahora tomará más fuerza el sentido de educación y prevención de embarazo.
miércoles, 08 de agosto de 2018 18:28
miércoles, 08 de agosto de 2018 18:28

Corto y contundente. Así fue la defensa que realizó el senador Roberto Basualdo de su postura en contra del proyecto de ley que busca el aborto libre y gratuito en Argentina. El legislador de Cambiemos aseguró que hoy se habla de la interrupción de un embarazo pero no de las formas de evitar que la persona llegue a esa instancia y destacó que en San Juan existía la voluntad de brindar educación sexual pero "se ponían palos en la rueda".

"Lo mejor es la prevención, que fue sancionada hace ya varios años y recién ahora el Concejo Federal de Educación pidió que se aplique", comenzó señalando el legislador de Cambiemos en el recinto. Luego puntualizó que "cuando se hablaba de trabajo de prevención se ponían trabas en el camino" y recordó que "el origen de esta ley es el embarazo no deseado" sobre lo que hay que trabajar para que no se de.

"Con una buena ley de educación, con un buen trabajo de prevención, se puede evitar llegar a esa instancia", puntualizó Basualdo quien destacó que el aborto no solo se da en la clase baja sino en todos los sectores sociales.

"En mi generación no había educación sexual y creo que hay que trabajar en eso y en el trabajo de prevención... hoy se abre el camino, más allá del resultado que salga. Vamos a trabajar en la educación integral y en un buen trabajo de prevención. Con eso vamos a evitar llegar al embarazo", finalizó.

Comentarios