Conferencia

Uñac: "este sistema hidroeléctrico debe ser ejemplo en el país"

El gobernador destacó que avanzar en esta obra "genera una gran  noticia en el orden nacional".
lunes, 6 de agosto de 2018 14:09
lunes, 6 de agosto de 2018 14:09

Este lunes, el gobierno nacional y  provincial lanzaron los pliegos de la licitación de El Tambolar II. El acto fue en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac. Tras las palabras del funcionario nacional, el mandatario  provincial destacó que avanzar en esta obra "genera una gran  noticia en el orden nacional".

"Siendo lo más humilde posible, la construcción de este dique completa un sistema de embalse hidroeléctrico que debe ser ejemplo en el país", comenzó expresando Uñac y luego destacó que el agua que nutrirá al dique "es un río de un caudal sumamente pequeño, tiene un caudal de 30 o 40 metros cúbicos en promedio, con algunos picos".

"Esto que nos generó la naturaleza le pusimos el ingenio para transformar la realidad ante nuestros ojos y hacer", agregó. El mandatario destacó que tanto El Tambolar I como el II, han "aportado a una transformación profunda de las estructuras económicas" y señaló que quienes tiene la responsabilidad de gobernar tienen que trabajar tanto en las grandes infraestructuras como en el movimiento económico que generen.

Por ello, señaló que "San Juan es un lugar posible para el desarrollo de negocios" y más con la puesta en funcionamiento, en un futuro, de esta obra. "Quiero agradecer al presidente que estemos transitando un camino donde los desafíos electorales, que son legítimos, no deben empañar los objetivos que tenemos" finalizó subrayando que "hay que transformar el presente para construir el futuro".
 

Galería de fotos

Comentarios