Declaración

Uñac: "Debemos salir de la lógica de que algún líder mesiánico nos debe venir a salvar de esta situación"

El gobernador Sergio Uñac encabezó la apertura de la Semana Social junto al arzobispo Jorge Lozano. El mandatario provincial aseguró que en este momento se necesita mucho diálogo y no imponer por las fuerzas.
viernes, 31 de agosto de 2018 10:00
viernes, 31 de agosto de 2018 10:00

"Debemos salir de la lógica de que algún líder mesiánico nos debe venir a salvar de esta situación". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac aseguró que se viven momentos difíciles y por ello, los argentinos deben estar unidos para salir adelante. Las palabras las dio el mandatario provincial en el lanzamiento de la Semana Social que encabezó junto al arzobispo Jorge Lozano.

El gobernador se refirió a lo que ocurrió este jueves con la escalada del dolar y dijo que fue "un día difícil para los argentinos" y que todos los movimientos de inestabilidad se han "visibilizado y sufrido" por toda la sociedad "porque no nos gusta que al país no le vaya bien". 

"Quizás los argentinos hemos perdido, en los últimos tiempos, esa capacidad de poder escucharnos. Parece que vale más lo que uno pueda decir desde donde esté y con rigor absoluta, cuando es muy difícil eso porque todas las realidades son relativas", señaló Uñac destacando que por momentos se viven climas de intolerancia en la sociedad y es porque falta el diálogo. 

Luego destacó que en ese diálogo se encontrará una "posición superadora" y que "hay hechos" que se deben marcar como "construcción social". "Debemos salir de la lógica que algún líder mesiánico nos debe venir a salvar de esta situación. No va a existir. Las construcciones políticas hoy tienden a tener un giro y tenemos que entender que los liderazgos son hoy más horizontales que verticales", puntualizó.

Por otro lado, en rueda de prensa, el gobernador indicó que este jueves tomó contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para "acompañar esta situación" y confesó que para él no cree "que de esto se pueda salir sin costos, hay que trabajar juntos minuto a minuto".

"El gobierno debe tomar rápidas acciones que tranquilice a la sociedad en general porque hablar solo de los mercados es intangible. Las palabras que deben generar tranquilidad deben ir a cada uno de los argentinos", destacó señalando que se han cometido "errores políticos y económicos" que han llevado a esta situación de inestabilidad.

Luego destacó que "hay un diálogo permanente" con el gobierno nacional y lamentó la reacción de los mercados que "ha sido palpable". "Hay una situación de desconfianza que se expresa en la economía y vamos a seguir dialogando y acompañando", agregó.

 

Comentarios