Declaración

Uñac aseguró que no está confirmada la visita de Macri

El mandatario provincial se refirió al rumor que comenzó a circular de una visita del presidente la semana que viene a San Juan. "Sí es probable que la semana que viene tenga una reunión de gobernadores", adelantó.
viernes, 31 de agosto de 2018 10:11
viernes, 31 de agosto de 2018 10:11

El 5 de septiembre. Ésa es la fecha que desde el PRO adelantaron que vendría el presidente Mauricio Macri a San Juan para visitar obras en el dique Tambolar y también en Ruta 40. Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguraron que no hay ninguna confirmación de que se vaya a dar tal visita y dijo que sí se está manteniendo un fluido diálogo con referentes del Gobierno Nacional por la situación económica y social del país.

"No está confirmada la información que vaya a venir. Algún dirigente del macrismo lo expresó pero yo, a pesar de haber tenido conversaciones con gente de protocolo, nunca estuvo confirmada la visita", señaló el gobernador Sergio Uñac. 

El mandatario provincial adelantó que este jueves habló con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para acompañar el camino para que el país vuelva al paso seguro. "Nosotros esperamos que el presidente termine su mandato. Ellos fueron electos por 4 años. Comenzó el mandato en diciembre del 2015 y debe concluir en diciembre del 2019. Todos tenemos que tener una lógica de acompañamiento", aseguró. 

Luego Uñac adelantó que está hablando con algunos gobernadores con el objetivo de realizar la semana que viene una reunión con sus pares de distintos puntos del país pero también con funcionarios del gobierno nacional. "Debemos acompañar, no dejar solo al gobierno", finalizó el gobernador advirtiendo que "hay una situación de desconfianza" en el país y que "la vuelta a las retenciones sería otro golpe a los sectores que vienen a invertir a la Argentina". 

Comentarios