Encuentro

Primera Semana Social, el desafío del diálogo entre diferentes sectores de San Juan

El encuentro se desarrollará desde este jueves hasta el sábado. Diferentes representantes debatirán las problemáticas en ámbitos como la educación, el trabajo, medio ambiente y ciudadanía.
martes, 28 de agosto de 2018 10:46
martes, 28 de agosto de 2018 10:46

Empresarios, sindicalistas, profesionales, jóvenes, trabajadores y dirigentes sociales participarán de la Primera Semana Social bajo el lema “Amistad social, puente para acortar distancias, caminando hacia una cultura del encuentro”. El propósito del encuentro es crear un ámbito de diálogo que permita una reflexión sobre las diferentes problemáticas que debe enfrentar la sociedad y encontrar alternativas de soluciones con el aporte de diferentes sectores.

El encuentro es promovido por la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan y se desarrollará desde el jueves hasta el sábado. Monseñor Jorge Lozano manifestó que el encuentro es un desafío para favorecer la cultura del encuentro entre diferentes sectores sociales de San Juan. “Hemos trabajado desde hace tiempo en la preparación de este encuentro con diferentes sectores y esperamos que las conclusiones sean un aporte para el bien común”, sostuvo Lozano.

Por su parte, Héctor Allende, integrante la Comisión de Justicia y Paz, comentó que durante el encuentro se abordará diferentes temáticas referidas a comunidad política, espacios y redes en la construcción de ciudadanía y desarrollo productivo y ecología integral, relaciones entre educación y trabajo. Los participantes dialogarán en diferentes mesas de trabajo con  el objetivo de encontrar puntos en común y elaborar conclusiones.

La Semana Social en San Juan comenzará este jueves a las 15.00 en el centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán y se extenderá hasta el sábado a las 12.00 que concluirá con las lecturas de las conclusiones. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.semanasocialsanjuan.com

Comentarios