Escenario 2019

Felipe Solá en San Juan: "el Peronismo debe estar unido para volver a gobernar"

El diputado nacional del Frente Renovador llegó a la provincia para dialogar con autoridades provinciales de cara a los comicios del año próximo.
sábado, 25 de agosto de 2018 13:40
sábado, 25 de agosto de 2018 13:40

El diputado nacional Felipe Solá llegó a San Juan con el propósito de reunirse con el gobernador Sergio Uñac, el intendente Franco Aranda y el diputado nacional José Luis Gioja para dialogar sobre el actual escenario político y económico. Además, señaló que se busca la unidad del Peronismo de cara a los comicios de 2019.

"Es mi segunda visita a San Juan y quiero conversar sobre San Juan y lo que pasa en Nación. Con este modelo económico no hay ninguna posibilidad de crecer y eso es angustiante. La acumulación de deudas y de vencimientos y la caída de la economía son preocupantes. Hay una pérdida de poder adquisitivo de jubilados y trabajadores y hay 76.000 puestos menos en la industria. El ajuste y el recorte como política económica no lleva a nada", destacó en conferencia de prensa.

"Con la eliminación de reintegro de exportaciones y del Fondo Sojero, se ha afectado a las provincias y vengo a escuchar cómo está San Juan, si bien se que las cosas están bien. Si por Uñac fuera, la provincia hubiera crecido más aún. El problema más fuerte es la macroeconomía", remarcó. En tanto, sobre la Nación, analizó: "la hoja de ruta con el FMI no es consistente y al 10 de diciembre no cierran los números con respecto al financiamiento que se puede tener. De julio de 2017 a julio de este año se fugaron $31 millones de dólares del sistema económico y productivo. Con ello es incumplible la meta de impedir la fuga de capitales y además, se profundizará la recesión". 

Al analizar el camino que debe seguir el PJ, dijo: "para el diálogo no hay ponerse límites, en todos los sectores y colores políticos. Hay que respetar a los millones de votantes y no aplica el Peronómetro. No queremos más ajuste neoliberal y por ello, hay que ver a los compañeros que quieren que esto no sigan. Más allá de su línea política, se debe priorizar terminar con esta etapa". 

"Veo necesaria una unión del Peronismo que sea fuerte y legítima. El pueblo ya está demasiado dividido y hay que reconstruir la actividad económica. Por ello, un gobierno dividido y con grietas, no sirve. Sé que debo tener aún un diálogo con Urtubey y Schiaretti. Estamos en un proceso que llevará a una reestructuración política seria y única opositora. Tenemos responsabilidad en la construcción en un espacio que puedan votar quienes no quieran continuar con un proceso de ajuste e ir por el crecimiento y el trabajo para salir adelante", sentenció.

Las frases

Sobre Uñac: "Es una posibilidad concreta, juvenil y con poco tiempo gobernando pero ya se habla de él en distintas regiones del país. Hay un crecimiento político notable de su figura pero es decisión de él candidatearse a un puesto nacional".

Sobre Cristina Kirchner: "tiene que intervenir en las conversaciones previas de candidaturas ya que fue presidenta de la Nación. No se pueda prescribir a nadie; que proscriba Macri. Ella es una integrante importante del Peronismo. En la causa de los cuadernos hay una gran atención pero no sé cuánto la va a afectar. Con esto se busca tapar la crisis económica. Pero hay que resaltar que existe la corrupción empresarial y es preocupante".

 

Galería de fotos

Comentarios