Ministerio de Gobierno

Pocito tendrá nuevas movilidades para la Policía Comunal y construirán una sede para el Registro Civil

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y Fabián Aballay intendente de Pocito firmaron convenios en el marco del operativo MinGob Móvil que se desarrollo en CIC ubicado en la zona norte.
viernes, 24 de agosto de 2018 19:16
viernes, 24 de agosto de 2018 19:16

Pocito sumará nuevas movilidades que destinará a la Policía Comunal y ampliará su horario de servicio para recorrer los diferentes distritos en el departamento. Además el municipio trabajará en conjunto con el Ministerio de Gobierno para la construcción de una sede para el Registro Civil. Estas decisiones quedaron plasmadas en los diversos convenios que firmaron el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y Fabián Aballay intendente de Pocito en el marco del operativo MinGob Móvil que se desarrollo en CIC ubicado en la zona norte.

Los vecinos pudieron acceder a los beneficios que acercó el Ministerio de Gobierno. La actividad se concentró en Bº Salvador Norte. En este sentido, pudo destacarse la gestión de SUBE, gratuita para quienes poseen beneficio social. Además, otro trámite importante fue el de DNI y cambio de domicilio. También fue muy visitado el Simulador de manejo y realidad virtual. 

En cuanto a las charlas, MinGob ofreció las de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social y Redes Interinstitucionales, asesoramiento previsional, “Viví libre, viví sin drogas”, “La Guerra de Malvinas”  y “Si hay violencia no hay derechos”. En cuanto a capacitaciones, pusieron en escena la capacitación en primeros auxilios y RCP y también estuvo el divertido show del mago “Rolling Stop”, para los más chicos. 

Fabian Aballay, intendente de Pocito, expresó que “fue una mañana muy significativa para nuestro departamento y pudimos ver, en pleno, el importante accionar del Ministerio de Gobierno". "Gracias por trabajar por la gente” sostuvo el jefe comunal, quien agradeció las cuatro nuevas movilidades que recibió la comuna.  

Por su parte, Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, manifestó que el MinGob Móvil apuesta a "desenraizar los servicios y llevarlos a todos los rincones de la provincia, para traérselos al vecino, pero también para escucharlos y saber en qué cosas podemos ayudarlos"Baistrocchi dijo "sabemos que atravesamos una situación nacional, económica, política y social bastante difícil y de esto no se sale con magia sino con trabajo""San Juan sabe de trabajo" sostuvo. "Mientras muchas provincias se encuentran con dificultades, nuestra provincia es la segunda mejor administrada del país y la segunda con mayor superávit fiscal, de un total de 24" agregó el ministro. 

"En materia de transparencia nos encontrábamos en el puesto 14 en el 2016 y hoy estamos quintos, con un marcado ascenso en en el transcurso del tiempo" subrayó. "También nos encontramos como la provincia con menor índice de femicidios y entre las tres primeras con menor cantidad de homicidio doloso" explicó el jefe de la cartera de Gobierno, refiriéndose a índices de seguridad.

 

Comentarios