Declaración

Uñac sobre los allanamientos: "con esta medida no se está impidiendo el accionar de la justicia"

El gobernador se refirió a la votación de este miércoles en el Congreso y aseguró que la ex presidenta colaboró para aprobar el allanamiento en sus viviendas. "No creo que haya lanzado su candidatura", señaló.
jueves, 23 de agosto de 2018 11:00
jueves, 23 de agosto de 2018 11:00

Este miércoles, el Congreso aprobó el pedido de la justicia de habilitar los allanamientos en la casa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner para avanzar con la causa judicial sobre coimas. Tras esta medida, el gobernador Sergio Uñac aseguró que la medida fue la acertada y que hay que colaborar con la justicia.

"Me pareció un buen debate el que se dio, cada uno expresó su posición y lo importante es que con esta medida no se está impidiendo el accionar de la justicia", señaló el mandatario provincial.

Luego destacó que la ex presidenta haya accedido "voluntariamente" a que el Congreso habilite los allanamientos y que los legisladores votaran al respecto. "De esta forma no se impide el desarrollo y actuación de la justicia", agregó.

Por otro lado, descartó que el discurso que dio Cristina Fernández frente a los legisladores haya llevado implícito su lanzamiento como candidata a presidenta. "No lo ví así, no creo que haya lanzado su candidatura", señaló Uñac quien aseguró que lo que ella hizo fue "una autodefensa".

Por otro lado, aseguró que se deben "bajar las tensiones un poco" porque "la fotografía de un país tan convulsionado altera la imagen que pueden tener los inversores para traer un dólar o peso al país. Es la responsabilidad de todos", aseguró.

Por último consideró que el proyecto de ley de Extinción de Dominio es bueno para el país porque "todos los bienes mal habidos se deberán devolver".
 

Comentarios