Declaración

Yasky en San Juan: "el movimiento obrero nacional tiene un vacío de conducción"

Hugo Yasky ​​llegó a San Juan y mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac. El líder sindical secretario general de la CTA aseguró que la CGT no representa a los trabajadores.
martes, 21 de agosto de 2018 12:04
martes, 21 de agosto de 2018 12:04

Vacío de conducción. Así definió el líder sindical, Hugo Yasky, a la Confederación General de los Trabajadores, CGT, sobre la que le colocó la responsabilidad de no actuar ante los problemas del sector obrero en la Argentina. Las declaraciones las realizó en su visita a San Juan hasta donde llegó para presentar a los representantes de la CTA en esta provincia frente al gobernador Sergio Uñac.

"La reunión con el gobernador Uñac nos permitió presentar a los que nos van a representa en San Juan encabezado por Sergio Calderón. En la reunión también participaron sindicatos, camioneros y otros sectores, sobre los que constituimos un espacio, 21 Oeste, que pretende llenar el vacío de conducción que tiene el movimiento obrero nacional", explicó el secretario general de la CTA.

Dicho movimiento está integrado en San Juan por representantes de los bancarios, camioneros y municipales y busca marcar presencia ante la situación económica y social actual. "Con el gobernador hubo un intercambio entorno a la preocupación por temas candentes a nivel nacional como el crecimiento del desempleo, los despidos en el Estado y los mil despedidos en agricultura... hemos planteado esta situación y mañana hay una reunión nacional pero al gobernador ya le planteamos este problema", señaló.

Luego se refirió a la situación de la CGT sobre la que destacó que hoy está conducida por un triunvirato "que se ha mostrado complaciente e inactivo frente al gobierno nacional" y recordó el papel inactivo de aquellos ante las "políticas que afectan a los trabajadores como el congelamiento salarial", "los despido" y "las leyes laborales que no se cumplen".

"Si hay un cambio en la conducción de la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción para enfrentar a la política del gobierno, esta CTA va a sumarse", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios