política

Dos listas compiten para dirigir la CTA Autónoma en San Juan

Una lista es la oficial, que representa la conducción actual, y la otra es la que se denomina "Multicolor", integrada por varias agrupaciones.
jueves, 2 de agosto de 2018 14:09
jueves, 2 de agosto de 2018 14:09

El 8 de agosto próximo, los afiliados de la CTA irán a las urnas para renovar las autoridades y en San Juan hay dos listas que compiten por cubrir la presidencia de la confederación. Una lista es la oficial, que representa la conducción actual, y la otra es la que se denomina "Multicolor", integrada por jóvenes trabajadores docentes del ANCLA Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática, el MST Teresa Vive, movimiento de desocupados, la CSC Corriente Sindical Clasista, el partido obrero y el MST nueva Izquierda.

"Producto de las sucesivas divisiones por arriba de las CTA, en San Juan también nos encontramos con tres centrales, sin que los afiliados hayan tenido nada que ver en cada ruptura. Por diferencias entre los dirigentes se ha ido debilitando una herramienta fundamental para enfrentar el ajuste de Macri sobre los trabajadores", indicaron desde la CTA en un comunicado.

"La CTAs, las tres, en la provincia no han servido para parar la precarización y el ajuste a los trabajadores, ahora tenemos la oportunidad de construir una central democrática, clasista, que sirva para coordinar, para lograr la más amplia unidad en la lucha para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI", subrayan desde la lista que encabeza Mary Garrido y Jose Mini.
 

Comentarios