Uñac, anfitrión

Cumbre del Peronismo Federal en San Juan: elecciones y presupuesto, entre los temas del debate

El gobernador Uñac recibió a legisladores nacionales encolumnados en el Peronismo Federal en el Hotel Del Bono. Analizan la realidad Nacional del interior del país.
jueves, 2 de agosto de 2018 10:35
jueves, 2 de agosto de 2018 10:35

Con un encuentro que se extendió por poco más de una hora los referentes legislativos del bloque Peronismo Federal debatieron en San Juan. Presupuesto, elecciones, producción y empleo formaron parte del abanico de temas que pusieron sobre la mesa en una reunión a puertas cerradas en un reconocido hotel de Capital.

En el encuentro, el gobernador Sergio Uñac, que ofició de anfitrión, habló de la promoción del empleo Industrial con certificados fiscales provinciales y destacó que "no se resuelven problemas con el ajuste". Luego puntualizó en que la recuperación del país vendrá desde la producción y con el protagonismo del interior del país pero sin la especulación financiera.

Una vez terminado el encuentro, Graciela Camaño habló con la prensa y destacó que "la responsabilidad más grande" para que las provincias salgan adelante es del Gobierno Nacional con un presupuesto responsable. "El gobierno tiene que proporcionar un proyecto de presupuesto con un anclaje a las necesidades de la gente", señaló la legisladora massista.

Posteriormente se refirió al armado político del PJ con miras al 2019 y señaló que "lo más importante que estamos haciendo es generando un diálogo entre diferentes bloques políticos que representan dirigentes distinguidos del peronismo". "En Salta tenemos una promesa electora, que es el gobernador Urtubey. Pertenezco a UNA de Sergio Massa que tiene también sus aspiraciones. No descartamos las aspiraciones de otros dirigentes políticos y por qué no de un gobernador. Pero eso pasará por las aspiraciones personales de los dirigentes", señaló destacando que en el encuentro se advirtió que en principio se quiere "transitar un camino que nos ponga por delante la resolución de los problemas porque ni en el pasado ni el presente se pudieron resolver".

Por su parte, Miguel Ángel Picheto destacó que se "requiere tener una mirada federal" en el Gobierno para poder salir adelante y no centrando todas las mejoras a las necesidades, dentro de Capital Federal. "Sergio Uñac es uno de los gobernadores más importantes que tenemos junto con otros. Esperamos entre todos trabajar con un sentido nacional, una mirada del país. Nos interesa el futuro de la Argentina y trabajamos pensando en la democracia", finalizó.

 

Comentarios