Medida

El Gobierno de San Juan por ahora no va a la justicia por el fondo de la soja y apuesta al diálogo

El ministro Roberto Gattoni señaló que ayer él transmitió su "preocupación" al Gobierno Nacional por el fin del fondo de la soja. "Si no somos escuchados vamos a ver qué hacemos", aclaró.
viernes, 17 de agosto de 2018 11:00
viernes, 17 de agosto de 2018 11:00

Este viernes, la municipalidad de Rawson llegó hasta la Justicia Federal para presentar un recurso de amparo ante la medida del Gobierno Nacional por la baja al fondo solidario procedente de la soja. A diferencia de esta medida, el Gobierno de San Juan no seguirá, por ahora, el mismo comino y apuesta al diálogo. Así lo indicó el ministro Roberto Gattoni quien explicó que se está analizando qué medida tomar.

"Vamos a tomar el camino del diálogo y entendimiento. No vamos a apresuraros a tomar una medida. Lo que hicimos fue transmitir nuestra preocupación y si no somos escuchados vamos a ver qué hacemos", indicó el funcionario en Estación Claridad.

Luego señaló que San Juan manifestó el desacuerdo ante la iniciativa de sacar el fondo de la soja pero el Gobierno Nacional "es libre" de tomar este camino. "Entendemos que es responsabilidad del Gobierno Nacional cuales son los ítems del ajuste", sentenció aclarando que para él es desacertado bajar el fondo de la soja a mitad de un año que se tiene presupuesto comprometido.

Ante este escenario, y para evitar que los proyectos que ya están encaminados se pierdan, el Gobierno de San Juan va a asumir los costos de los proyectos que iban a realizarse con el fondo de la soja, en los municipios. 

En el país, la única provincia que tomó la iniciativa hasta ahora de presentar una medida judicial en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Mauricio Macri, es la provincia de Tucumán gobernada por el kirchnerista Juan Manzur.

Comentarios