Inauguración

San Juan y Coquimbo, unidos por un espacio para impulsar la integración regional

La Oficina de Integración Municipal tiene como objetivo resguardar los pactos de hermanamiento y los convenios marco que se gestaron entre los municipios.
miércoles, 15 de agosto de 2018 23:01
miércoles, 15 de agosto de 2018 23:01

San Juan y Coquimbo están unidos por un espacio que tiene como mayor objetivo impulsar la integración turística y cultural. Se trata de la Oficina de Integración Municipal que une a Argentina y Chile y que se ubica en avenida Libertador entre Caseros y Aberastain, en Capital.

El acto de inauguración de las instalaciones se dio de la mano del gobernador Sergio Uñac y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda quienes oficiaron de anfitriones de una comitiva llegada exclusivamente del vecino país para esta ocasión. Los chilenos que participaron fueron el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo y los alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira; de Monte Patria, Camilo Ossandon Espinoza; de Canela, Bernardo Leyton; y de La Serena, en nombre de su alcalde, Roberto Yacob, asistió Claudio Godoy.

La primera Oficina de Integración Municipal entre Argentina y Chile, cedido a través de un convenio Municipalidad de la Ciudad San Juan la Región de Coquimbo, tiene por objetivo concretar todas las acciones que impliquen un mayor intercambio turístico binacional entre los municipios. Además brindará atención informativa a turistas y sanjuaninos.

“Hay obras que son mucho más que una obra, son mucho más que inversión. Son  a través de esta integración física, que complementen la mirada de un país distinto, de una región que tenemos el honor de integrar”, señaló el gobernador Sergio Uñac, quien destacó la necesidad de trabajar en la concreción del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico.

Por su parte, el intendente Franco Aranda destacó que la oficina de la Cuarta Región de Coquimbo en San Juan ayudará a hacer crecer el turismo y la cultura integral entre ambos países. "Esto sirve para seguir afianzando lazos con el futuro Túnel de Agua Negra", señaló el jefe comunal quien destacó que con este espacio cultural "no solamente generamos muchas actividades culturales, si no también por ser la Capital, tenemos la suerte de que aquí confluyen muchas actividades culturales".   

En este contexto, también tomó  la palabra el alcalde de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, quien consideró que la apertura de la repartición “es un paso histórico. La oficina de los municipios de Coquimbo y los municipios de San Juan tiene como objetivo generar un puente entre argentinos y chilenos y este espacio es el lugar donde pueden acudir ante cualquier duda o problema”.

Galería de fotos

Comentarios